Reglas en el trato con una financiera

Ante algunas solicitudes que recibimos por parte de algunos clientes creemos necesario escribir un artículo hablando de las reglas que los clientes tienen que seguir en la tramitación de préstamos urgentes con las financieras, en este caso como te puedes imaginar estamos hablando de las reglas existentes en Grupo Avanza.

Las reglas existen porque son necesarias en la vida, lo mismo pasa en el estudio de financiación, aquí la financiera puede estudiar muchos tipos de diferentes préstamos pero siempre y cuando el cliente cumpla con las normas de la empresas, en caso contrario este no será aceptado.

En primer lugar vamos a hablar del respeto que hay que tener por los agentes financieros.

Vemos como hay clientes que cuando hacen una solicitud de financiación se les nota con un tono agresivo, aquí lo primero que te voy a decir es, insultos o faltas de respeto a nuestros agentes equivale de manera inmediata el rechazo como cliente.

Dicho de otra manera, ni hoy ni mañana podrás acceder a ninguno de nuestros préstamos si te comportas de esta manera.

Y es importante que lo tengas claro pues toda esta información nosotros la incluimos en nuestros expedientes.

Os pongo un ejemplo de la semana pasada, cliente que esta tramitando un préstamo sin aval con asnef.

Pues bien, al cliente se le atiende por teléfono y luego se le envía un correo electrónico explicando la documentación que este tiene que enviar para hacer el estudio de la operación.

Pues bien, ese cliente no envía toda la documentación sino que envía solo una parte, así se lo hacen constar nuestros agentes recibiendo estos a cambio faltas de respeto por parte del cliente.

Podemos entender que los clientes en la tramitación de préstamos y muchas veces ante la necesidad de dinero están estresados, ahora bien, aquí no hay vuelta de hoja, a este cliente se le ha cancelado el estudio del préstamo, no solo este, sino de cualquiera que también pudiera hacer en el futuro.

Para desgracia de el por cierto porque préstamos con asnef sin aval no se de ninguna otra financiera que lo esté ofreciendo en el mercado…

También decir que esto no ocurre solo en Grupo Avanza, cualquier empresa ya sea una financiera u otro tipo de negocio no acepta que sus clientes falten el respeto a sus empleados.

En segundo lugar hablaremos acerca del envío de la documentación. Si la financiera te dice que envíes una documentación en concreto intenta limitarte a enviar esa documentación.

A veces pasa que los clientes envían mucha más documentación de la necesaria pensando que de esa manera están mostrando más “solvencia” cuando no es así. Dicho exceso de documentación no será ni leída de ahí el poco significado que tiene el hacer esto, solo se consigue de hecho la pérdidas de tiempo por parte de la financiera.

Una vez esto ya solo queda esperar a recibir contestación.

Como tercera regla podríamos recomendar a los clientes el esperar a recibir ellos contestación, de nada sirve que llames cada día preguntando por el estado de tu expediente ya que si la financiera no te llama es porque no hay ninguna novedad.

Y seamos realistas a nadie gusta el típico cliente que esta detrás de la financiera preguntando a cada momento por el estado de su expediente. Es mejor ser pacientes y esperar la comunicación de la financiera.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

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