Requisitos en los préstamos particulares

En la solicitud de los llamados como préstamos particulares hay clientes que desde luego creen que por ser particulares estos créditos no van a tener ningún tipo de requisito.

Hoy mismo por ejemplo un cliente estaba tramitando un préstamo personal, pues bien en la misma llamada y tras hablar con ella vemos como no le podemos tramitar el préstamo sin aval.

Al decírselo nos dice que se supone nosotros deberíamos de poder hacerle la financiación porque no somos banco ni entidad bancaria, que hacemos préstamos entre particulares

Nuestra respuesta evidentemente ha sido una bastante clara y creo de sentido común, “si nosotros no hacemos ningún estudio ni tramitación es seguro que nuestra tasa de impagos rondaría el 80%”….

Y creo que es algo que cualquier cliente puede entender, si aceptamos firmar préstamos a  todos el mundo sin tener en cuenta su situación financiera es evidente que nuestra tasa de morosidad sería muy elevada.

Además, ni nosotros ni nadie nunca ha dicho que los préstamos entre particulares no tienen requisitos pues también los tienen.

Son los propios clientes quienes pensando que los prestamistas prestan dinero sin tener en cuenta nada creen tal cosa.

Los que no dedicamos al sector financiero en la concesión de préstamos urgentes sabemos que esto no es así.

No pasa solo en el préstamo sin aval por cierto, los préstamos con aval también tendrán sus requisitos y condiciones por mucho que el cliente no quiera hablar de ellos.

Y de hecho todo lo que vemos en el sector de la financiación nos hace pensar que esto cada vez va a ir a más.

Cuanto más se parezcan los préstamos particulares a los préstamos bancarios más requisitos estos tendrán.

¿Los préstamos particulares se parecen cada vez más a los préstamos bancarios?

Pues sí, no hay más que comparar el coste de los préstamos privados hoy día con los de años atrás los cuales no tenían  nada que ver.

Los tipos de interés en los préstamos de capital privado se han visto muy reducidos pareciéndose cada vez más a los préstamos ofertados por banco.

Claro, cuando esto pasa no solo se queda en los tipos de interés (esto es lo que quisieran todos los clientes) sino que luego les siguen más cosas, ingresos, presencia del asnef…más requisitos en definitiva.

Pretender conseguir los beneficios de los préstamos bancarios (coste) y los beneficios del capital privado (préstamos sin casi requisitos) es imposible a día de hoy.

Esto lo vemos todos los días en la solicitud de financiación, personas que antes podían tramitar un determinado tipo de préstamo y ahora se encuentran con que también las financieras privadas les dan la respuesta negativa.

Aceptar pues la nueva situación del mercado financiero, también la relativa a los préstamos de capital privado es lo que en nuestra opinión todo el mundo tiene que empezar a hacer.

Os aconsejo por tanto antes de hacer cualquier solicitud sea privada o bancaria conocer los requisitos mínimos para saber si podéis o no hacer la tramitación.

En las webs de Grupo Avanza esto por ejemplo lo ves fácilmente leyendo los artículos en los cuales se explican las condiciones y requisitos de cada préstamo.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 9 =