Responsabilidad de los clientes al firmar préstamos urgentes

Desde siempre hemos fomentado el que los clientes en la firma de préstamos urgentes lo hagan siendo responsables.

Porque ya lo hemos dicho antes, tramitar y firmar un préstamo no es difícil, lo complicado es hacerlo de manera responsable y haciendo que tenga sentido la tramitación.

Es algo que los clientes valoran cada vez más, pues son conscientes de que firmar un préstamo por necesidad para que luego el mismo acabe sin poder pagarse no tiene sentido.

¿Cuantas veces desde Grupo Avanza preguntamos al cliente si puede o no hacer la devolución del préstamo?

Muchas a lo largo de los días sin embargo es el cliente quien tiene que hacerse esta pregunta para sí mismo/a.

Una financiera no tiene porque saber a ciencia cierta tu situación financiera, es más, si le dices que puedes pagar el préstamo esta no tiene porque dudar acerca de ello.

En los préstamos con aval al menos así se hace al aportar garantía el cliente, en los de sin aval por el contrario evidentemente en caso de que el cliente no demuestre esta solvencia no podrá firmarse el crédito.

A través del capital privado sobre garantía no se puede únicamente aprobar préstamos en base los ingresos del que pide el dinero pues entonces no sería posible poder disponer de créditos como el préstamo sin nomina.

En los préstamos de capital privado los clientes consiguen varias cosas siendo una de ellas el poder iniciar la tramitación aun en situaciones que de otra manera no podrían.

No solo por el aval que aportan sino también por lo que les dicen sus clientes.

Decir que puedes firmar el préstamo cuando sabes que no puedes es una irresponsabilidad.

Y quejarte luego de las consecuencias del impago también lo es.

Que es lo que pasa cuando un cliente firma un préstamo que sabe no puede hacer frente.

Algunos no le dan importancia a las consecuencias del impago, otro piensan que por tramitar el préstamo en una financiera privada esta aceptara negociar con ellos el pago de la deuda….

Y haciendo esto lo cierto es que te la “estás jugando” pues nadie te garantiza que una financiera tras el impago de su préstamo vaya a buscar soluciones.

Si quiere puede directamente proceder a embargo y dejarse de negociaciones con sus clientes pues legalmente pueden hacerlo si quieren.

Y no es difícil ser responsable al querer tramitar un crédito, con hacerte un par de preguntas tu mismo puedes saber si debes o no firmar el crédito.

¿Puedo devolver el préstamo urgente en el tiempo previsto?

Con solo esta pregunta ya estas reduciendo en mucho el riesgo de impago de cualquier financiación.

También es aconsejable tener en cuenta posibles imprevistos que puedan darse en tu situación económica, laboral y financiera pues no todos lo tienen en cuenta antes de pedir dinero prestado.

¿Y tú qué opinas acerca de todo esto, crees que tiene sentido?

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + Trece =