¿Sabes como refinanciar un préstamo urgente particular?

Al igual que desde Grupo Avanza hemos explicado muchas otras veces como refinanciar un préstamo bancario hoy en este articulo queremos hablar de la refinanciación de préstamos urgentes  particulares.

Que además no es válido solo para nuestros préstamos urgentes, lo es para cualquiera de los préstamos de capital privado que puedes ver en el mercado.

Por supuesto esto que damos es solo nuestra opinión, en ningún caso estamos diciendo que siguiendo estos consejos la financiera en cuestión vaya a aceptar refinanciar tu préstamo pero por lo menos si veras la tramitación de otra manera.

Porque refinanciar un préstamo a ninguna financiera gusta pues es una manera de decir que las condiciones y requisitos que se habían pactado con los clientes se tienen que cambiar.

Y claro, esto es algo que a la financiera puede no interesarle pues ella aprobó el préstamo bajo unas determinadas condiciones.

Imagina por un momento que una financiera te aprobó un préstamo al 12% a varios años por ejemplo.

La cuota mensual que como cliente tienes que pagar asciende a 300€ pero llegado un momento no puedes seguir pagando por lo que solicitas refinanciar el préstamo a tu entidad.

¿No te has parado a pensar que a lo mejor la financiera te a aprobado ese préstamo con esas condiciones concretas porque solo asi le interesaba hacer la operación?

Lo que no entendemos en Grupo Avanza es como algunos clientes pueden intentar exigir a la financiera en cuestión que les refinancie el préstamo cuando ninguna esta obligada a hacerlo.

No exijáis como cliente la refinanciación de vuestros préstamos pues es lo peor que podéis hacer, más todavía si tan siquiera habéis informado a la financiera en cuestión de vuestra dificultad para poder estar abonando las cuotas de préstamo pactadas.

En nuestra opinión lo primero que se debe de hacer siempre cuando como cliente necesitemos refinanciar un préstamo de capital privado es explicar a la financiera la razón de esto dando motivos para ello.

¿Has perdido tu puesto de trabajo, has perdido unos ingresos que tenias y por eso tienes problemas con la cuota a pagar?

Si es asi dilo (y demuéstralo) pues la financiera será la primera que intentara ayudarte en todo lo que ella pueda hacer.

A ninguna financiera le interesa que sus préstamos urgentes acaben impagados, ahora, en el caso de financieras privadas por ejemplo al haber también prestamistas particulares e inversores independientes no siempre la financiera pueden tomar la decisión por ellos.

La financiera podrá intentar convencer a la parte prestamista (no siempre es fácil) para que acepte flexibilizar algo las condiciones del préstamo pero no es garantía de nada.

¿Plantear la refinanciación de un préstamo particular?

Si ya les has explicado la situación a la financiera y aceptan refinanciar tu préstamo lo siguiente es saber cómo adaptar ese préstamo a tu necesidad.

¿Puedes ampliar el plazo de los préstamos, puedes poner carencia de capital durante un tiempo?

Esas son las cosas con las que puedes intentar negociar con la financiera, lo que no puedes en ningún caso es intentar negociar el tipo de interés por ejemplo pues directamente la financiera al intentarlo te cerrara todas las vías para refinanciar el préstamo.

Siempre y cuando no hagas perder dinero a quien ha firmado el préstamo como inversor generalmente suele haber opciones para intentar lograr la refinanciación de los préstamos.

Lo mismo pasa con las entidades bancarias por cierto solo que estas son menos flexibles.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =