Se esperan cambios en los microcréditos

No será que no lo habíamos advertido ya antes en nuestra financiera, no será pues hemos escrito artículos hablando acerca del futuro de los microcréditos

En su día al hablar acerca de los cambios en el capital privado y de cómo estos habían incrementado las condiciones de tramitación en esta financiación ya advertimos de lo que podía pasar a continuación con otros préstamos urgentes.

Advertimos que los microcréditos dadas las quejas que estaban teniendo por algunas personas podrían ser los siguientes en sufrir grandes cambios en la tramitación y condiciones de los créditos.

Y el tiempo nos está dando la razón, pues esta semana pasada hubo alguna sentencia en contra alguna de estas empresas de microcréditos en la cual la obligaba a reducir los tipos de interés.

Perfecto pensareis algunos, así podre conseguir dinero más barato!!

¿Estas seguro, de veras que lo estás?

Porque no es lo que se va a conseguir con esto, todo lo contrario, lo que pasara será exactamente igual que en el sector de los préstamos de capital privado en donde más del 80% de los clientes que antes si eran viables pasaron  a no ser viables.

Ahora dime

¿Qué prefieres un préstamo más barato pero que te sale denegado o uno más caro pero que es más fácil de conseguir?

Por la experiencia nuestra a lo largo de los años los clientes prefieren asumir un mayor coste en la financiación a cambio de poder conseguir un préstamo de manera más fácil.

Y no lo decimos por decir, lo decimos porque lo hemos visto en el sector del capital privado.

Así como a través de estos préstamos las personas y empresas podían conseguir dinero con relativa facilidad tanto con aval como sin aval ahora en cambio la situación es justo la contraria.

Los clientes no solo han visto incrementados los requisitos para poder acceder a estos préstamos urgentes sino que además todo lo que es la firma de préstamos sin aval prácticamente ha desaparecido.

Por supuesto esto no va a pasar en los micro prestamos pues estos son todos préstamos personales sin aval, lo que si puede pasar por el contrario es que estas personas no puedan conseguir el dinero con la misma facilidad.

Personas a las que antes se les aprobaba el préstamo en menos de 30 minutos pasaran en muchos casos a ser rechazados por estas empresas.

A las financieras no les quedara otra que acabar por reducir los tipos de interés pero reduciendo también el riesgo solo firmando el crédito a los mejores clientes.

Sabíamos que esto iba a pasar antes o después siendo como siempre los clientes que necesitan dinero rápido los máximos perjudicados.

Las quejas de hecho no vienen por la mayoría de personas, vienen solo de aquellos que tienen préstamos impagados los cuales son minoría en el sector.

Y lo de la TAE aunque es cierto es alta ya hemos explicado muchas veces que esto tiene que ver por el plazo corto de devolución que tienen.

Al ser préstamos a 30 días en la mayoría de casos y calcularse la TAE anualmente al final la TAE sale muy alta.

Un préstamo en donde la financiera le deja 100€ y el cliente tiene que devolver 140€ al ser en un mes esto al final dispara la TAE haciéndolo parecer mucho más caro de lo que es.

Con lo que está pasando la TAE se reducirá pero también el número de préstamos aprobados, igual que pasó en el capital privado.

Préstamos urgentes y capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =