Según destino del dinero tienes un préstamo

Entre las diferencias que nos podemos encontrar entre los préstamos urgentes firmados por la vía del capital privado y los préstamos bancarios es el hecho de que según el destino que pretendas darle al dinero tienes un préstamo u otro.

Si te fijas en los préstamos de capital privado esto no se da, a las financieras de hecho les es indiferente el uso que vayas a darle al dinero, siempre que puedan intentaran concederte la financiación con independencia del uso que pretendas darle al dinero.

A estas financieras lo que les preocupa es que puedas hacer la devolución, no tanto el uso del dinero.

Por el contrario tenemos a las entidades bancarias las cuales son un tipo de entidad que siempre exigirán saber el destino que pretendes darle al dinero.

En las entidades bancarias de hecho puedes ver una gran cantidad de préstamos bancarios enfocados a determinados actos.

Por ejemplo, hay préstamos para comprar vehículos, préstamos hipotecarios para comprar inmuebles, préstamos para irse de viaje….

¿Te has dado cuenta verdad?

En todos estos préstamos el destino del dinero está garantizado.

Como cliente no puedes tramitar un préstamo para comprar un vehículo y luego utilizar el dinero para otra cosa que no sea esto.

Los bancos cuando ofrecen este tipo de financiación siendo además el préstamo habitual que ofrecen en el mercado se aseguran del uso del dinero.

¿Hay alguna razón por la cual una entidad bancaria quiere asegurarse el uso que se le vaya a dar al dinero?

Si la hay siendo además lo que vamos a explicar a continuación.

Digamos que la financiera aquí lo que hace es ofrecer una amplia variedad de préstamos entre los cuales hemos mencionado estos.

Si no se asegurara del uso que va a darle el cliente al dinero lo que la final sucedería es que todos los clientes tramitarían el préstamo con la mejores condiciones posibles aunque el uso del dinero no fuera el expuesto.

Imagina por un momento que en los préstamos hipotecarios el dinero te lo dan a ti pudiendo hacer luego lo que quisieras con el dinero.

Lo que sucedería es que todos , incluso aquellos que quieren conseguir un préstamo personal tramitarían un hipotecario aunque no quieran comprar ningún inmueble para beneficiarse de los tipos de interés, del plazo…

En los hipotecarios no se da, sin embargo en los préstamos para comprar vehículos lo hemos visto muchas veces.

Clientes que a la hora de tramitar el préstamo acuden a la entidad bancaria a tramitar dicho préstamo pensando que el dinero se lo darán a el y luego cuando descubren que esto no es posible cambian de opinión.

Como la entidad bancaria no quiere en ningún caso aceptar esto lo que hacen es garantizar que el uso del dinero es tal cual el ofertado en el préstamo.

Por tanto si tramitas un préstamo para comprar un vehículo lo único que podrás hacer con el préstamo aprobado por parte de la financiera será justamente esto.

En nuestra opinión esta forma de actuar nos parece razonable, dicho lo cual en los préstamos de capital privado no vemos nada de esto pues directamente el cliente podrá siempre hacer con el dinero lo que quiera.

Nosotros aquí no exigimos un uso concreto como si pasa en los préstamos bancarios.

Préstamos urgentes y préstamos de capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =