¿Son los préstamos urgentes una solución financiera?

Esta es una pregunta que no solo se tienen que hacer los clientes que tramitan alguno de los préstamos urgentes que tenemos en Grupo Avanza, es una pregunta que también se realizan las financieras en la oferta de sus créditos.

Nosotros desde luego en ese sentido si sabemos la utilidad que tienen estos créditos urgentes, ahora bien, es importante que también los clientes lo tengan claro pues al fin y al cabo son ellos quienes acaban firmado la financiación.

Préstamos urgentes y capacidad de solventar problemas

La clave en nuestra opinión es entender si el préstamo que estamos firmado es una solución a nuestro problema financiero o bien si es un problema que nos estamos generando a medio o largo plazo.

Porque si nos seguís en Grupo Avanza sabéis que nosotros siempre hemos sido de la opinión de que solo merece la pena firmar un préstamo en caso de que esto nos ayude a resolver nuestra situación económica, financiera, no en el resto de casos.

Si con la firma del nuevo préstamo en lugar de resolver o eliminar nuestro problema estamos causando uno más grave siempre será mejor dejar la financiación a un lado y buscar otras opciones.

Sé que decir esto es fácil pues el punto de vista del cliente cuando necesita dinero es muy diferente pero creo que es lo más lógico.

Firmar un préstamo que por ejemplo sabes que nos vas a poder pagar es pan para hoy y hambre para mañana.

Ahí no queda la cosa, porque el impago de ese préstamo puede ocasionar una serie de aspectos negativos en tu economía que lo que haga sea agravar tu problema.

Da igual el tipo de financiera en la que dejes el préstamo impagado, todas y cada una de ellas actuaran igual intentando recuperar su capital.

El problema no solo es la recuperación del capital, es el resto de acciones que suelen realizar contra sus deudores como es la inclusión en registros de morosidad…

Te pongo un ejemplo que demuestra como la tramitación de un préstamo urgente ocasiono más un problema que un beneficio en el cliente.

También es verdad que en este caso el cliente no lo había planificado, por un imprevisto al final se encontró con un problema más grave que el original.

En este caso el cliente necesitaba un préstamo de 1000€, lo necesitaba de manera urgente porque quería hacer una compra que le resultaba interesante.

El cliente por entonces no tenía una situación financiera mala, tenia ingresos demostrables, no estaba en ningún registro de morosidad…

Como necesitaba el dinero ya mismo tramito uno de los préstamos online que se ofertan en el mercado de manera frecuente sin importarle ni el plazo de devolución que ponía ni nada al ser un tipo de préstamo que el necesita para ya.

Llegado a vencimiento el cliente no devolvió el préstamo en tiempo aunque tampoco le dio importancia, ya lo pagare luego pensó el cliente…

Pero apareció el imprevisto, el cliente de repente se encontró con que tenía que refinanciar su préstamo hipotecario por algo que no había previsto y pensando que seria fácil luego descubrió como el banco se lo denegaba una y otra vez porque la financiera del préstamo impagado le había metido en el asnef….

Por hacer la tramitación del préstamo rápido sin preocuparle la devolución del préstamo al estar interesado solamente en la obtención del dinero al final la firma de este préstamo online le ocasiono más problemas que beneficios pues luego la tramitación bancaria (que sin asnef habría resultado fácil) se le complico de manera importante teniendo que perder semanas hasta que al final resolvió el problema del asnef y en consecuencia pudo refinanciar su hipoteca.

Así pues se podría concluir que la firma de uno de estos préstamos urgentes a pesar de todas sus ventajas debe de hacerse con responsabilidad al igual que tramitarías cualquier otra financiación.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =