TAE en los préstamos urgentes

Si hay algo seguro es que los préstamos cuanto más rápidamente se pueden obtener mayor es el tipo de interés que aplican.

Por tanto los préstamos urgentes lo lógico es que tengan un tipo de interés más alto.

Y así son las cosas, los créditos urgentes que ves en el mercado suelen tener unos tipos de interés superiores a los que puedes ver por bancos y en otras financieras.

Generalmente esto se da sobre todo en el capital privado estando por cierto casi todos los préstamos que son ofertados en menos de 24 horas aquí dentro.

Prácticamente todos los préstamos que reúnen las características para ser considerados como dinero rápido están dentro del apartado del capital privado.

Es esta financiación la que permite a los solicitantes conseguir importes de dinero realmente rápidos, en algunos casos incluso al instante.

Es algo que no pueden decir otras entidades como los bancos o los establecimientos financieros de crédito.

¿Porque la TAE en los préstamos urgentes es más alta?

El motivo es bastante más sencillo de lo que crees, todo tiene que ver con el riesgo de la operación de préstamo.

En un préstamo tramitado en el mismo día ninguna financiera puede llegar a hacer un estudio acerca de la situación financiera del cliente en detalle y por tanto el riesgo de impago es mayor.

Algo natural por otro lado pues aunque la financiera siempre querrá evitar cualquier impago (su beneficio depende de ello) al tener que hacer el estudio en tiempo reducido es posible que se le pase algún dato que necesitaría saber.

No se puede evitar, ocurre en cada una de las financieras que ofertan estos préstamos urgentes.

Cierto es que no es fácil aun así que a la financiera se les escape pues en un sector como este donde casi todo esta automatizado al final es un ordenador quien hace el estudio y análisis de la operación pero aun así pueden haber errores.

Hay otro motivo por el cual la TAE en estos créditos es más alta que en los lentos y es el coste que aplica la financiera al cliente por priorizar su tramitación sobre la de los demás.

Cuando un cliente inicia la tramitación de uno de estos créditos rápidos al tener que dar respuesta en poco tiempo suele centrar sus recursos en esa tramitación dejando otras tramitaciones a un lado.

Lo hace primero porque tiene que cumplir con el plazo previsto y segundo porque le interesa también a ella centrarse en esos préstamos al ser más rentables que los otros.

En las financieras no es como cuando acudes a una tienda y tienes que hacer cola, aquí la financiera si quiere prioriza unos clientes sobre otros dando igual cuando hubiera hecho la tramitación cada uno de ellos.

Todo esto al final se traduce en que la rapidez influye de manera importante en las condiciones del crédito aplicando además las mismas reglas cada una de las financieras que realizan préstamos.

Préstamos urgentes y Créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 5 =