Tasación en la firma de hipoteca

Hoy en Grupo Avanza como empresa que tiene entre sus préstamos urgentes préstamos hipotecarios queremos escribir un artículo en donde hablamos acerca de la obligación que según ley se tiene si se quiere firmar una hipoteca siendo necesaria el hacer tasación.

La razón por la cual volvemos a escribir un artículo hablando de esto es que aun hoy existen muchos problemas a la hora de poder firmar operaciones por esto último.

¿Cuántas veces hemos aprobado operaciones de financiación pero luego por tener el cliente que pagar tasación no hemos llevado a cabo la firma? Muchas.

Ante esto algunos pensareis ¿Y porque no pagáis vosotros la tasación?

Pues mira muy sencillo, si por lo que sea la operación no se llegara a firmar debido a algún tema ajeno a Grupo Avanza resultaría que habríamos pagado una tasación inservible.

Este riesgo al ser el cliente quien solicita la financiación es él quien en definitiva tiene que pagar la misma.

Ya nos ha pasado antes de clientes que nos dicen “El inmueble está valorado en 100 000€” presentar oferta y luego encontrarnos con que la tasación no llegaba ni a los 30 000€.

Por tanto y para evitar situaciones de este tipo es el cliente quien tiene que abonar el coste de la tasación.

¿Donde ingresar el pago de la tasación?

Si os soy sincero a nosotros nos da igual donde ingrese el cliente el coste de la tasación, puede ingresar directamente en la cuenta de la tasadora o puede ingresarnos a nosotros para ser nosotros los que posteriormente ingresemos para tasar a la tasadora.

La única diferencia entre hacerlo de una manera o de otra es solo una. Cuando el cliente nos ingresa as nosotros somos nosotros los que ingresamos para tasar y en consecuencia aquí la tasadora al ser cliente preferencial nos tiene más en cuenta a la hora de gestionar la tasación..

No recibe el mismo trato os guste o no un particular que ha contratado de manera esporádica una tasación que una financiera que cada mes puede enviar unas 15-30 tasaciones a la misma tasadora.

Por tanto es lógico pensar que aquí la tasadora siempre priorizara las operaciones enviadas por la financiera.

Y cuando hablamos de priorizar lo que queremos decir es a nivel de rapidez.

Cuando como cliente tu ingresas a la tasadora para que te tase la propiedad no pienses que esto es algo que se hace al momento, puede durar tranquilamente unos días y eso con suerte, es decir, si no sale ningún problema y el tasador cuenta con toda la documentación necesaria.

Por el contrario cuando somos nosotros los que ingresamos para tasar con el dinero del cliente podemos dar más prisa a la tasadora dejando nota para que agilicen la gestión pues nosotros somos los primeros interesados en que todo se lleve de manera ágil y bien.

Lo que si tienes que asumir es que el pago de la tasación habrá que hacerlo de una manera o de otra, si como cliente no quieres pagar tasación desgraciadamente tendrás que buscar a alguien que la pague por ti porque lo que son las financieras no es habitual que paguen la tasación del cliente salvo en muy extraños casos.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =