¿Tienes claro el plazo de devolución?

Como solicitante de financiación ¿Tienes claro el plazo que necesitas para hacer la devolución del préstamo? Porque al menos nosotros es una de las primeras cosas que solemos preguntar a los clientes pues nos ayuda a elegir el tipo de préstamo urgente que mejor se adapta a tu situación. Por ejemplo, si el cliente necesita un préstamo a varios años y está incluido en algún registro de morosidad aunque el préstamo sobre vehículos o empeño de vehículos sería una buena opción para el cliente ya que se usa mucho para salir del asnef no se lo podríamos recomendar al ser préstamos a corto plazo inferior al año.

Es un ejemplo bastante claro y frecuente que al menos nosotros en Grupo Avanza vemos casi todos los días pero lo ponemos para que vosotros os hagáis una idea de la importancia de tener claro el plazo que se necesita.

Y aquí sois vosotros y no la financiera quien lo tiene que tener claro porque la financiera solo te mostrara préstamos que ella cree se puede adaptar a lo que buscas pero si luego resulta que has hecho una mala planificación en la solicitud pues al final te puedes encontrar con problemas.

En ese sentido lo que nosotros recomendamos a todos los clientes es que o bien tengan claro el plazo que necesitan o bien que soliciten asesoramiento financiero a alguno de nuestros gestores que al fin y al cabo es para lo que están nuestros trabajadores en la empresa.

A partir de ahí el gestor lo que intentara será ayudarte a tomar la mejor decisión posible en base a tu situación financiera.

Claro está, en toda tramitación la operación puede salir aprobada o denegada, es decir, no porque la financiera llegue a estudiar tu operación significa en ningún caso que la financiera te apruebe el préstamo.

Añadir también que nunca aconsejamos a los clientes no decir la verdad en lo relativo al plazo de devolución ya que se ve muy rápido cuando el cliente no dice la verdad.

Por alguna razón hay clientes que en lugar de aceptar el asesoramiento financiero como una “ayuda” esto lo ven de manera diferente y lo que intentan es conseguir el dinero por todos los medios sin darse cuenta de que a lo mejor se están perjudicando ellos mismos.

La financiera siempre va a preferir a un cliente que explica en detalle su situación (sea buena, normal o mala) que un cliente que esta todo el tiempo intentado esconder sus problemas. Que además hay que decir al final la financiera siempre acaba descubriéndolos ya que tiene la infraestructura necesaria como para hacerlo.

¿Como determinar tu plazo de devolución?

Pues esto es fácil, si no tienes el dinero disponible o no esperas algo (venta inmueble, posible herencia…) y en ese momento no tienes ahorro tienes que poner un plazo que sepas puedas ir pagando el préstamo poco a poco con tus ingresos. Por el contrario si antes incluso de firmar el préstamo por ejemplo estas en medio de una venta de un inmueble tuyo,sabes que de aquí a un tiempo cuando vendas el inmueble tendrás el dinero disponible para cancelar el préstamo.

Por eso, antes siempre de firmar ningún crédito tienes que tener claro cuando tienes previsto cancelarlo pues en base a eso luego puedes conseguir un mejor préstamo.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =