Una entidad privada nunca podrá equipararse a una bancaria

Aparte de que una financiera privada no puede anunciarse como banco pues la ley no lo permite es que además nunca podrá equipararse un tipo de financiera con otra.

Así como la primera en exclusiva se dedica a prestar dinero a través del capital privado la segunda (banco) ofrece una innumerable cantidad de servicios financieros que van desde los préstamos urgentes pasando por seguros, fondos de inversión, cuentas corrientes y demás servicios bancarios.

Por todo esto nunca podrá verse como una entidad similar la financiera privada con la bancaria.

Lo curioso es que aunque solo consideráramos los servicios relacionados con la financiación tampoco tendrían muchos puntos en común.

Solo con ver de dónde saca el dinero para prestar cada financiera hay notables diferencias.

La entidad bancaria siempre lo tiene mucho más fácil para prestar pues solo con los ahorros que consigue por parte de los clientes puede prestar cientos de millones de euros.

Préstamos urgentes y financiación privada

Además la ley bancaria permite funcionar de tal manera que los bancos se pueden capitalizar de manera muy sencilla.

Si un banco cuenta con 10 000€ puede multplicarlo hasta por 10 prácticamente sin esfuerzo a través de la capitalización.

De todas estas ventajas carecen las empresas de capital privado viéndose luego reflejado en los tipos de interés y demás cosas.

Porque si las financieras privadas contaran con los mismos mecánismos y oportunidades que las entidades bancarias tened por seguro que las cosas serian diferentes.

Los tipos de interés serian más baratos, se podría prestar más dinero…

Cuanto más dinero tiene una empresa o financiera más préstamos urgentes puede realizar y menos coste de oportunidad tiene.

Si una financiera consigue dinero rápido y fácil para poder prestar se puede permitir hacerlo al 6% anual ya que igualmente le ofrece rentabilidad.

Una financiera privada que está limitada en los importes que puede conseguir para prestar es una financiera que tiene un coste de oportunidad mucho más alto y en consecuencia seguramente dirá no a la operación del 6% anual.

Esta financiera exigirá una rentabilidad mayor para interesarle prestar dinero dadas las circunstancias.

A nivel de operativa física también hay muchas diferencias.

Una entidad bancaria puede contar con por lo menos decenas de sucursales y oficinas repartidas a nivel local o incluso a nivel nacional mientras que una empresa de capital privado a lo mejor tiene una oficina, puede que alguna otra pero no más.

Las financieras privadas de hecho que ofrecen varios lugares de firma más que tener oficinas repartidas a nivel nacional lo que suelen contar es con empresas colaboradoras encargándose estas de la gestión de firma.

Ninguna financiera de capital privado se puede permitir la misma infraestructura que una entidad bancaria, a nivel de ingresos no tiene nada que ver una con la otra.

En lo único en lo que podemos decir se parecen es en las variables usadas para estudiar un préstamo y en como analizan las operaciones.

Puede que cada financiera considera de una manera cada variable pero el estudio de financiación será realizado de la misma manera.

Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecinueve =